MIGUEL BOSÉ

Miguel Bosé es un cantante y actor español y colombiano, panameño y también con nacionalidad italiana. Durante su carrera, ha vendido más de veinte millones de copias en todo el mundo, siendo muy popular tanto en España como en Italia y América Latina.

Estudió teatro y danza. Debutó en el cine cuando sólo tenía 15 años, pero no fue hasta los 21, cuando Miguel comenzó a explorar su talento como cantante. Produjo sus primeros sencillos apadrinado por Camilo Sesto, que le abrió las puertas al mundo de la música.

Entre 1977 y 1981 grabó con una importante compañía discográfica norteamericana Linda, Miguel Bosé, Chicas, Miguel y Más allá.

Bosé se convirtió en un símbolo erótico y generacional y en 1985, con la aparición de Bandido, su carrera dio un giro definitivo hacia el éxito total.

En 1998, ‘11 maneras de ponerse un sombrero’ se convirtió en una recopilación de temas clásicos que impactaron la vida del cantante.

De la mano de Pedro Almodóvar, Bosé triunfó con su actuación en Tacones lejanos. A esto le seguirían largometrajes célebres como La Reina Margot, Libertarias o La mirada del otro. Fue elegido Personalidad del Año 2013 por la Academia de la Música Latina.

Además de cantante y actor, también ha trabajado como modelo del diseñador Hugo Boss y como presentador y director del programa musical Séptimo de Caballería, que se emite en la primera de Televisión Española.

Después de más de dos décadas en los escenarios y más de una treintena de discos, Bosé se ha convertido en uno de los artistas españoles más internacionales.