MALDITA NEREA

Maldita Nerea es un grupo musical español de pop rock que nació en Murcia. Liderado por Jorge Ruiz Flores (Murcia, 10 de julio de 1975), él es la cara más visible del grupo. Desde el lanzamiento de “El Secreto de las Tortugas” se ha consagrado como uno de los principales grupos de todo el panorama nacional y también como uno de los más internacionales en Iberoamérica.

Empezaron dando pequeños conciertos en Murcia. El público empezó a disfrutar muchísimo en sus actuaciones y a llenar todas las salas en las que actuaban. Las maquetas del grupo pasaban entre los estudiantes de mano en mano y coreaban sus canciones en los conciertos. Poco a poco se convirtieron en unas pequeñas estrellas locales mientras estaban en la carretera todos los fines de semana viajando de Murcia a Salamanca.

Después de pasar un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, la multinacional Universal Music se interesa por ellos y publica, en octubre de 2003, su álbum debut, Cuarto creciente. El propio Jorge Ruiz ha explicado el nombre del grupo: «Nerea es el nombre que nosotros damos a la música y el adjetivo de “maldita” es por lo difícil que es vivir de ella y con ella».

El día 26 de Mayo de 2017, sobre las 00.15 se cuelga en Spotify y iTunes su nuevo single “Bailarina”. La canción es elegida como sintonía para La Vuelta ciclista a España de 2017.