INDIA MARTINEZ

India Martínez es una artista con un encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias, y ha hecho de ella una artista rebosante de feminidad, talento y misterio. India siempre es esa voz arrebatadora y ese cóctel esencialmente flamenco y pop que la han catapultado como una artista esencial.

En 2012 logró su primer Disco de Oro con Trece verdades, que estuvo durante 48 semanas en la lista de los más vendidos en España. Es un álbum que India entiende como una mezcla de culturas y de músicas del mundo. “La hindú, la árabe, el flamenco… No quiero que tenga ninguna frontera”, afirmó. Qué mejor ejemplo que Vencer al amor, una canción que mezcla la raíz y lo contemporáneo en una fusión diferente.

Camino de la buena suerte fue un álbum en el que la cordobesa recuperó el protagonismo como autora. Sin perder su arraigo andaluz, el álbum, que fue Disco de Oro, está impregnado de las músicas y experiencias vividas en los distintos países a los que viajó, reclamada para promocionar sus canciones. Principalmente de América, como México y Colombia.