MARIA TOLEDO

MARIA TOLEDO es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano.

Lanzó su primer disco, María Toledo, en 2009 con gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”.

Su segundo álbum Uñas Rojas, publicado en 2012, también por Warner Music Spain, cuenta con la colaboración de Miguel Poveda, María Jiménez, David de María, Rafael Amargo e incluso la orquesta sinfónica de Praga.

Su tercer álbum conSentido publicado en 2015, es su diisco más flamenco, con el que llegó a ser nominada en los Latin Grammy en dos categorías: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca por su último trabajo discográfico conSentido.

Atesora un buen número de galardones, entre ellos el del “Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas”, “Primer Premio Bienal de Cádiz” o “Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor”.

Su cuarto disco Magnética publicado el 24 de junio de 2016, es un homenaje a artistas que han influido en la trayectoria de María Toledo y en el que da un paso más usando el electromagnetismo producido por el Hammond. Este disco recientemente ha sido nominado a los Latin Grammy en dos categorías: Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.