LYA

lya

El interés de esta joven cordobesa por la música le viene desde la infancia, cuando su abuelo la inició en los diversos palos del flamenco y de la copla. Es por ello por lo que, con tan sólo 7 años de edad, ya estaba ligada al arte de la canción española. A los 16 años decidió cambiar de estilo. Empezó a componer, a grabar coros en discos de grandes artistas como Queco, el Arrebato, Andy y Lucas, etc. Y ya, con 19 años, empezó a trabajar de cantaora con Joaquín Cortés con el que ha recorrido gran parte del panorama internacional. También estuvo tres años acompañando a Pastora Soler como corista.

Un buen día recibe una llamada de Alejandro Sanz. Un amigo de ella, José Carlos Gómez, había enviado una maqueta a Alejandro sin que ella supiera nada. A partir de ahí todo cambió. Alejandro le invita a formar parte de la nueva discográfica, que fundará junto a Pepe Barroso, llamada “Lola Records” y, es entonces, cuando nace el primer trabajo en solitario de Lya, Un pellizco de tu voz.

A lo largo de su corta pero intensa carrera la cantante ha obtenido importantes reconocimientos como el primer premio en la modalidad de canción inédita en el Ciudad de Córdoba o el primer premio en el Certamen de Canción Española de la Línea de la Concepción, según explica la discográfica.

Ahora la cantante ha tomado el rumbo del pop aflamencado y el resultado es Un pellizco de tu voz, un trabajo que ha sido grabado entre Córdoba y Madrid en los estudios Filigrana e Idemm con Manuel Gutiérrez Guerrero como productor y Emilio Mercader en las mezclas y en la masterización.

En este disco Lya ha tenido varias colaboraciones, como la de Diego del Morao y Daniel Casares en las bulerías Veo amanecer y en los tangos Noche de mayo, respectivamente. Además, la joven artista ha compuesto la mayoría de los temas que integran el disco, que por el momento cuenta con el videoclip de No me hagas sufrir, que se ha rodado entre Estepona y Manilva y ha sido dirigido por Producciones 55 y la fotografía a cargo de Manuel Delgado Rojano.