CAPULLO DE JERÉZ

capullo de jerez

Capullo de Jerez, nombre artístico de Miguel Flores Quirós, nacido el día 6 de abril de 1954, en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el barrio de Santiago.

Es un artista a la vieja usanza, formado desde niño en la escuela de la vida y cantaor las veinticuatro horas del día. Un intérprete absolutamente personal, a quien se puede identificar, sin la más mínima duda, casi antes de que empiece a templarse. Posee el genuino soniquete de su tierra, pero aborda los cantes de una forma que le diferencia con claridad de todos sus paisanos. Como los grandes creadores, ha acuñado un sello propio. En el panorama flamenco de comienzos del siglo XXI, cada vez más monocorde. El Capullo de Jerez’, es un artista gaditano que imprime un sello propio en sus interpretaciones, difícil de catalogar. Destaca su fuerza sobre las tablas, el espectáculo visual que ofrece con sus movimientos de brazos y cabeza, con sus gestos, emblema de la improvisación.

Lleva más de 40 años dedicándose profesionalmente a la música, transmitiendo a los aficionados arte y pureza, dando el corazón en el escenario.