ALAZÁN

alazan

Sara Salazar y Encarna Salazar nacen en Madrid a mediados de los 70, aunque son de origen extremeño.

Pertenecen a una familia de artistas en la que siempre se ha conocido el cante y el baile como una forma de expresar su raza gitana.

Sobrinas del gran cantaor de flamenco Porrina de Badajoz y hermana y sobrina de las internacionales Azúcar Moreno y de los Chunguitos, estas dos mujeres llevan en la sangre el arte de la familia Salazar.

Después de diferentes colaboraciones con su familia y de varios discos en solitario de Sara, estas dos artistas deciden unir su talento y formar el grupo ALAZÁN.

Con su primer trabajo el grupo gana el Festival de Benidorm 2000 con la canción ‘‘Alcanzaras la luna’’ producido por José Antonio Granados, siendo uno de los discos más escuchados en todas las emisoras de radio, una extensa gira de más de 70 conciertos por todo España y disco de oro con más de 80.000 copias vendidas, llevando al grupo a lo más alto de las listas de ventas.

Con su segundo trabajo “Reinas de corazones” producido por Pablo Pinilla, el grupo consigue otro rotundo éxito con la canción “Los latidos del corazón “, un tema alegre y divertido que no ha parado de sonar en todas las discotecas del país y que una vez más las lleva a encabezar las listas de ventas consiguiendo su segundo disco de oro y más de 60 conciertos por toda la geografía Española.

En Noviembre del 2002 sale a la venta el tercer disco del dúo “Gipsy Woman”. La excelente producción a cargo de Javier Losada ha dado a este álbum un sonido poderoso y actual, preparado para conquistar cualquier pista de baile española o internacional.