SHAKIRA

En el curso de su carrera, la cantante y compositora colombiana, ganadora de numerosos premios, Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ha conquistado múltiples premios, incluyendo dos GRAMMY, ocho  Latin GRAMMY, cuatro World Music Awards, tres American Music Awards y cinco Billboard Music Awards, por mencionar algunos.

Shakira es la única artista de Sudamérica que ha logrado tener una canción en primer lugar en Estados Unidos y también cuatro de los 20 discos más vendidos en la última década. A la edad de 18 años, estableció la fundación ‘Pies Descalzos”, que en la actualidad ofrece educación y alimentación a más de seis mil niños.

Además, Shakira sirvió de coach en la cuarta temporada de “The Voice,” el exitoso programa de competencia vocal de NBC que busca la mejor voz del país, y regresó como coach en su sexta temporada.

Su último álbum, Shakira, fue lanzado en el 2014. En junio de 2016 lanzó ‘La Bicicleta’ con el cantante colombiano Carlos Vives, rompiendo records en su país donde estuvo número #1 por más de 18 semanas consecutivas. En España, “La Bicicleta” estuvo 13 semanas en el #1 y llegó a ser #1 en US Latin de iTunes.

Su nuevo álbum El Dorado, el cual fue publicado el 26 de mayo de 2017. Después de ser lanzado como sencillo, su canción ‘Perro fiel’, fue certificado Oro en España por vender 20.000 copias en agosto del 2017.