RIHANNA

Rihanna es una cantante, actriz y diseñadora de moda barbadense. Comenzó su carrera en el 2003 cuando hizo una audición para el productor musical Evan Rogers. A la edad de dieciséis, Roger decidió llevarla a los Estados Unidos para grabar maquetas. Posteriormente realizó una audición para Jay-Z y firmó un contrato de seis álbumes con Def Jam Recordings.

Su amplia discografía la ha colocado entre los artistas más vendidos de todos los tiempos con más de 275 millones de producciones musicales distribuidas en todo el mundo. Además es la artista con más ventas digitales de todos los tiempos, estableciendo una marca en El libro Guinness de los récords. Spotify le otorgó el título de la artista femenina más escuchada de todos los tiempos. Doce de sus canciones se encuentran entre los sencillos más vendidos del mundo. Logró colocar catorce sencillos número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el tercer artista con más canciones en dicha posición.

Rihanna es conocida por reinventar constantemente su estilo e imagen. Desde los comienzos de su carrera artística ha sido una gran influencia en el mundo de la moda, lo que la llevó a convertirse en la musa e ícono de muchos diseñadores. En el 2014, el Consejo de Diseñadores de Moda de América le otorgó el «Premio Ícono» por su impacto en la industria. Las revistas, Forbes y Time, han nombrado a Rihanna como una de las celebridades más poderosas e influyentes del mundo. En los MTV Video Music Awards de 2016 la cantante recibió el premio Video Vanguard Award, un reconocimiento entregado a músicos que han tenido un profundo impacto en la denominada «cultura MTV». Del mismo modo su trabajo ha sido reconocido con Premios Grammy, Billboard Music Awards, Premios Brit, entre otros premios.