ARIANA GRANDE

Ariana Grande es una actriz, cantante, modelo y filántropa estadounidense. En 2008 se unió al musical Trece, en Broadway, donde interpretó el personaje Charlotte. Esto le permitió obtener el primero de otros muchos reconocimientos más en su carrera artística, cuando la National Youth Theatre Association Awards la premió con el galardón a la mejor actriz de reparto, por su notable desempeño en el musical.

Ariana Grande se hizo más famosa después de la publicación de «The Way», el primer sencillo de su álbum debut Yours Truly. La canción ingresó en las listas de diversos países alrededor del mundo, y se posicionó en el puesto número nueve en la lista Billboard Hot 100. Debido a su éxito en la música en el 2012, Grande fue galardonada por la Asociación de la industria musical como la artista revelación del año.

Al año siguiente, publicó My Everything. Rápidamente, el álbum obtuvo una buena recepción de la crítica y se convirtió en un éxito luego de debutar en la primera posición del conteo Billboard 200. Poco después, Grande consiguió dos nominaciones en los Grammy Awards

En 2015 hizo el lanzamiento de Focus con un desempeño comercial alto logrando llegar a la posición siete de Billboard Hot 100, después Ariana publicó “Dangerous Woman” como primer sencillo del álbum con el mismo nombre, debutando en el puesto #10 del Billboard Hot 100 y posicionándose en el puesto #8. Ariana Grande se convirtió en la primera artista en 57 años en debutar en el top 10 con el primer sencillo de cada uno de sus tres primeros discos de dicha lista. Tiempo después lanzó su segundo single Into You este llegó a la posición #13 de Billboard Hot 100. Su más actual álbum lanzado es Dangerous Woman que llegó a la segunda posición del conteo de Billboard Hot 200.