ADELE

Adele es una cantante inglesa internacionalmente conocida.

En mayo de 2006 Adele se graduó de la escuela de artes BRIT School, donde estudiaron, entre otras, Amy Winehouse, Katie Melua y Kate Nash.

Su álbum “19” fue lanzado el 8 de enero de 2008, alcanzó en el número 1 de las mediciones, fue certificado 4 veces platino en el Reino Unido, y Adele recibió varios premios y nominaciones por este trabajo.

En marzo de 2008 firmó un contrato con Columbia Records para realizar una gira por los Estados Unidos; el tour “An Evening with Adele”, que también abarcó ciudades de Europa y Asia, se prolongó desde mayo de 2008 hasta junio de 2009 con más de cincuenta presentaciones.

Su segundo álbum que llevó el título de “21” se lanzó el 24 de enero de 2011 en el Reino Unido y, un mes más tarde, el 22 de febero de 2011 en los Estados Unidos. El álbum alcanzó el puesto número uno en los rankings de 18 países, incluyendo los Estados Unidos. Para junio de 2011 se habían vendido dos y medio millones de copias y casi un millón de copias digitales. Para promocionar este álbum, Adele comenzó la gira mundial “Adele Live” que comenzó en el mes de mayo de 2011 y finalizará en octubre de este mismo año, con más de 50 conciertos programados en los Estados Unidos y Europa.

Adele ganó los premios MTV Movie Awards 2011, por su canción “Rolling in the Deep”. Con anterioridad había obtenido dos premios Grammy en 2009 en las categorías Mejor Nueva Artista y Mejor Interpretación Pop Femenina, entre otros muchos premios.