PLÁCIDO DOMINGO

Plácido Domingo es mundialmente conocido por sus diferentes facetas como artista: como tenor, ha alcanzado la extraordinaria cifra de 126 papeles interpretados o grabados y esta actualmente preparando dos papeles nuevos en las próximas 3 temporadas de Opera, entre ellos el papel estelar en la opera Simón Boccanegra de Giuseppe Verdi.

Como administrador, es el Director General de la Opera Nacional de Washington y de la Opera de Los Angeles.

Como director de orquesta, se ha subido al podium de la ópera Metropolitana de Nueva York, del Covent Garden de Londres, de la Opera del Estado en Viena y de la Opera de Los Angeles, entre otras.

También ha dirigido música sinfónica con orquestas como la Sinfónica de Chicago, la National Symphony, la Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Berlín. Ha hecho más de 50 videos musicales y 4 películas de las operas Carmen, La Traviata, Otello, y Tosca.

Ha sido otorgado la Medalla Presidencial de la Libertad de EUA, nombrado Comandante de La Legión de Honor de Francia y Honorable Caballero del Imperio Británico y recibido como Doctor Honoris Causa en las Universidades de Oxford y Nueva York por su comprometida contribución a la música y las artes en general.

Plácido Domingo ha recaudado millones de dólares a través de conciertos benéficos para ayudar a los damnificados del terremoto de México de 1985 y a las victimas de los deslaves y las inundaciones ocasionadas por el Huracán Paulina en Guerrero y Yucatán en México y en el Salvador.