ROMEO SANTOS

romeo-santos

Anthony Santos, nació el 21 de Julio de 1981 en el Bronx, Nueva York (Estados Unidos), más conocido por su nombre artístico Romeo Santos, cantautor estadounidense, viene de una familia de clase baja y trabajadora, su padre llamado Francisco Santos (albañil) de origen dominicano y su madre Lidia (ama de casa), que llegó de Puerto Rico, criado junto a su hermana Laura. Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño cuando participaba en el coro de la iglesia local y empezó a componer sus propias canciones, le gustaba quedarse en casa escribiendo sus canciones en vez de salir a divertirse con sus amigos. Todos sus recuerdos estaban repletos de cultura latina, con mucho esfuerzo logró acercarse al mundo de la música y cumplir sus objetivos. Siempre fue fanático de la bachata, aun cuando no era un género popular.

Poco a poco fue haciéndose más conocido en el ámbito musical, hasta que se convirtió en el líder vocalista y compositor principal de la agrupación de bachata “Aventura”, logrando con ellos popularizar este ritmo a nivel internacional. Algunas de sus canciones llegaron a los primeros puestos de las listas de los rankings Latinos y de Europa.

Sus mayores hits fueron: Propuesta Indecente, con más de 600 millones de visitas en YouTube, mientras que Eres Mía, le sigue con 198 millones. Este álbum se convirtió en el más vendido en el primer semestre del año. Fue portada en el New York Times es el único artículo sobre arte en la página y, de hecho, lo llamó una “verdadera súper estrella” en su título.

Romeo arrasó con los premios Billboard de la Música Latina 2015, llevándose a casa diez de los codiciados trofeos, entre ellos el de Artista del año, una categoría muy reñida, pues compartía honores con Marc Anthony, Prince Royce y Enrique Iglesias. Así mismo ganó los premios “Hot Latín Song”, Mejor compositor, Mejor Productor y “Top Latín álbum” del Año.