NICKY JAM

nicky-jam

Nick Rivera Caminero, popularmente conocido en el mundo de la música como Nicky Jam, es un cantante y compositor estadounidense de música urbana. Nació el 17 de marzo de 1981 en Boston, Massachusetts; tiene descendencia puertorriqueña de parte de su padre y dominicana por parte de su madre. Desde los 10 años mostró interés por la música urbana, realizando rapeos e improvisaciones con sus amigos. Tiempo después, se trasladó con toda su familia a Cataño, Puerto Rico, donde Nicky comenzó a trabajar como empacador en un supermercado, para ayudar económicamente en su casa.

A mitad de la década de 1990, Nicky Jam conoció al Reggaetonero Daddy Yankee, por quien sentía mucho respeto y admiración; Yankee le ofreció trabajar junto a él como hype man en un concierto que realizaría en República Dominicana. Después de ese concierto y gracias el excelente desempeño, Daddy Yankee y Nicky Jam formaron el dúo “Los Cangris”, grabando canciones como “En la cama” y “Guayando”. En el año 2001, una de las canciones de Nicky hizo parte del álbum “El Cartel II” de Daddy Yankee, con la canción “Tu cuerpo en la cama”.

Nicky Jam ganó el Premio Grammy 2015 en la categoría de Mejor Interpretación Urbana, por su canción “El Perdón” y fue nominado al Mejor Álbum de Música Urbana por Greatest Hits Volumen 1.

El 20 de enero del año 2017, Nicky Jam lanzó su álbum Fénix, el cuál es el séptimo álbum de estudio del cantante.

 

Para el 15 de septiembre de 2017 se lanzó la canción y el video de “Cásate conmigo”, tema del cantante colombiano de vallenato Silvestre Dangond, donde el boricua colaboró dando su toque urbano. Ese mismo año colaboró en la canción “Bella y sensual” del cantante Romeo Santos y donde también participó Daddy Yankee.