MICHEL TELÓ

michel telo

Michel Teló (Medianeira, Paraná, 21 de enero de 1981) es un cantante y compositor brasileño. Forma parte de dos grupos musicales, pero fue con el grupo Tradição con el que su carrera despegó como cantante. Michel Telo se hizo conocido en 1994 con el grupo Tradição, de allí publicaron los grandes éxitos de “Barquinho”, “O Caldeirão”, “Pra Sempre Minha Vida”, “A Brasileira” y “Eu Quero Você”. Esos mismos fueron escritos por Michel Telo. Además de cantante y compositor es un bailarín e instrumentista del acordeón y la armónica.

A lo largo del 2011, Michel, hizo más de 240 espectáculos, Según la revista Forbes de la Fugidinha Tour fue visto por 17 millones de personas y recaudó alrededor de $18 millones en 2011. También fue citado por la revista como un fenómeno global. También batió el récord por tener la canción brasileña con más visitas en Youtube, con más de 100 millones de visitas. También en 2011 fue el décimo más visitado de Google Brasil.

Michel Teló se inspiró en los artistas de la música campestre brasileña como Leonardo y el dueto Chitãozinho y Xororó y cantantes de música popular brasileña como Roberto Carlos y Luiz Gonzaga. Afirmó que su ciudad es una fuente de inspiración para sus composiciones.