DADDY YANKEE

Daddy Yankee es el artista latino urbano más relevante del panorama musical actual. Se le considera el artista que más ha impulsado la popularidad del género musical conocido como reggaetón alrededor del mundo.

No solo popularizó un estilo musical que revoluciono el ambiente musical, también redefinió la visión del artista como el arquitecto de su propio destino y carrera. Además de cantautor de reggaetón es actor, productor cinematográfico, locutor de radio y empresario.

En los comienzos de su carrera coqueteó con ritmos tan latinos como el merengue y la salsa, pero se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de rap latino y reggaeton.

El primer disco de Daddy Yankee en solitario se publicó en el año 2000 con el título de El Cartel. Su gran éxito hizo posible el lanzamiento en 2001 de El Cartel II. Las grandes ventas conseguidas por ambos álbumes significaron para este cantante su reconocimiento con sendos Discos de Platino.

En el 2008 Yankee protagonizó la película “Talento De Barrio“ (ligeramente basada en su vida), la cual fue estrenada en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina. La música de la película formó parte de un disco que ya ha vendido sobre 1 millón de copias alrededor del mundo.

En Abril 2010, Yankee regresó con su primera producción musical después de dos años de ausencia, más dirigida a un público más internacional y que fue titulada “Mundial”. Este álbum fue distribuido por Sony y representa la verdadera naturaleza de Daddy Yankee. Con este disco obtuvo Disco de Oro en los Estados Unidos, México, Argentina y Chile.