YON GONZÁLEZ

Yon González Luna es un actor español, hermano del también actor Aitor Luna. Su debut interpretativo tuvo lugar en la serie juvenil “SMS: Sin Miedo a Soñar” (2006)  en el personaje de Andrés, aunque saltó a la fama por su aparición en “El internado”, también conocido por sus papeles en las series de televisión Gran hotel, Bajo sospecha y Las chicas del cable.

Finalizada la serie, se incorporó al elenco de “El internado”  cuyo papel le llevó a ser nominado en el Festival de Televisión de Montecarlo en su 49º edición en la categoría de mejor actor de drama y a ser galardonado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York como mejor actor revelación.

En 2009 debutó en la gran pantalla participando en las películas  “Rabia” y “Mentiras y gordas”.

En 2011 retomó su carrera televisiva en la serie “Gran Reserva”, donde compartió reparto con su hermano Aitor Luna. También fue Julio Olmedo en “Gran Hotel”.

En 2015, estrenó “Bajo sospecha”, una serie de Antena 3 donde interpreta el papel de un policía infiltrado junto a Blanca Romero. Además, también estrenó dos películas: la comedia “Perdiendo el norte” junto a Blanca Suárez; y “Matar el tiempo”, una película de suspense junto a su hermano Aitor Luna.

En 2017 ficha por la nueva serie de Bambú Producciones para ser el protagonista “de Las chicas del cable”, compartiendo reparto con Ana Carlota Fernández, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Blanca Suárez.

CAMPAÑAS

ACTOR