INMA CUESTA

Inma Cuesta emprendió su carrera en el mundo del teatro de la mano de Nacho Cano protagonizando el musical Hoy no me puedo levantar. Así, llegó su primer papel protagonista de televisión en la serie Amar en tiempos revueltos.

Mientras compaginaba teatro y televisión, se fue al Reino Unido a protagonizar un anuncio publicitario de una conocida marca de cerveza. Después de tres temporadas y casi tres años en el musical que le abrió las puertas del éxito, Inma fichó por otra serie de televisión, Plan América, junto a Pepe Sancho (TVE 2008).

Casi al mismo tiempo, le llegó su primera oportunidad en el cine con la película Café solo o con ellas. Su consagración en la pequeña pantalla llegó con el papel de Margarita en la serie Águila roja (2009) de TVE. En abril de ese mismo año fue portada de FHM y otras revistas. En 2009 muchos medios la catalogaron como el mejor primer plano del cine español de los últimos 20 años.

Colaboró en un disco destinado a ayudar a los pueblos del Sahara, prestando su voz en un tema de Joaquín Sabina, “Contigo”, junto al cantante Manuel Carrasco.

A principios del 2012, Inma Cuesta es nominada a los Premios Goya como Mejor Actriz gracias a su papel en la película La Voz Dormida.

En Marzo de 2012 se alza con su primer Fotograma de Plata como mejor Actriz de televisión por su personaje de Margarita Hernando en Águila Roja.

CAMPAÑAS

ACTRIZ

PRESENTADORA