ANTONIO BANDERAS

Antonio Banderas comenzó a mostrar interés por el mundo de la interpretación desde temprana edad formando parte del Teatro-Escuela ARA de Málaga. En 1982 tiene lugar su debut en la gran pantalla con “Pestañas postizas” y ese mismo año trabajaría por primera vez con Pedro Almodóvar en “Laberinto de pasiones”. El éxito llega de la mano del afamado director, con el que trabaja en diversos títulos como “Matador”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” o “Átame”.

Las películas junto Almodóvar son su carta de presentación en Hollywood y en la década de los 90 decide probar suerte en el mercado internacional estableciéndose en Estados Unidos. Su debut tiene lugar en 1991 con “Los reyes del mambo tocan canciones de amor” de Arnold Glimcher, a la que seguirían importantes títulos como ‘Philadelphia’, “La máscara del zorro”, “Entrevista con el vampiro” o “Two Much”. Se estrena como director en 1999 con el filme “Locos en Alabama”.

A lo largo de su carrera sigue participando en numerosos filmes junto a grandes directores como Pedro Almodóvar, con quien vuelve a trabajar en “La piel que habito”, o Woody Allen en “Conocerás al hombre de tus sueños”.

CAMPAÑAS

INTERPRETACIÓN